viernes, 11 de septiembre de 2009

Diario de Cursos y discursos 4

Me he tardado un ratito en volver a escribir en este blog, pero retomo la conversación pasada. Empiezo por cerrar el capítulo de junio y julio, que podemos rescatar sólo un curso, de lo demás mejor ni hablamos (ya me dijeron soberbia... espero que no sea por eso). Dentro del descomunal mundo de la educación, inicié un nuevo proceso de formación, "fuera de los común", pero que creo que dentro de poco será el pan nuestro de cada día: educación virtual.
Ha sido una experiencia muy buena, hasta ahora, tengo como 41 compañeros, comparto con ellos a distancia, estamos repartidos en todo latinoamerica y es bastante interesante.
Volver a "la escuela", o mejor dicho volver a ser estudiante en una modalidad nueva, con en donde las cosas funcionan de otra manera, me da la oportunidad de ver otro panorama, un paisaje que se pinta hacia adelante y resulta tentador llegar a él.
Hasta ahora voy a la mitad del primer bimestre y éste consta de dos cursos, de los cuales uno ha sido bastante bueno, con atención directa del tutor (profesor, facilitador o como mejor nos plazca llamarle ahora, aunque aquí le podemos llamar tutor), con observaciones e intervenciones constantes, devolución de trabajos puntualmente. En el otro curso ha sido un poco menos asertivo, en cuanto a intervención por parte del tutor, aunque los trabajos han sido devueltos con puntualidad, pero poco sustantivos, en este último caso, creo que lo más productivo ha sido la reflexión sobre la práctica y la interacción entre los alumnos.
Curioso que pasen cosas así en un curso que trata precisamente sobre la educación virtual.
Veamos cómo se desarrollan en la última parte del bimestre.

1 comentario:

UPN Nogales dijo...

FELICIDADES!
Los rumbos que tomas son porque sabes que son los caminos que te han de llevar a alguna parte.
En ese andar, te seguimos los que vemos tu seguridad, como un faro de luz.
Todo es aprendizaje, o enseñanza?
Así que bienvenido sea el éxito!!
Estoy segura de que lo alcanzarás, completando cada logro se llega a la meta final.